VÍCTOR MANUEL RAMOS, PRIMER PALMIRANO ELEGIDO DIRECTIVO CONTINENTAL DE BALONMANO

El palmirano Víctor Manuel Ramos Vergara, ha sido elegido como tesorero de la Confederación Centro y Suramericana, entidad encargada de dirigir el ‘handball’, o balonmano, en el continente. La elección  se realizó en el ámbito del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Balonmano, (en inglés, International Handball Federation, IHF), que se realiza en Gotemburgo, Suecia, con la participación de más de 159 federaciones nacionales que representan, aproximadamente, unos 800.000 equipos y más de 19 millones de jugadores en el mundo.

El licenciado Ramos, quien actualmente es el gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreaciíon, Imder-Palmira y quien ha recibido la confianza por parte del alcalde de la ‘Villa de las Palmas’, Jairo Ortega Samboní, para crear el Sistema Integrado del Deporte Palmirano, el cual ha entregado grandes resultados en los últimos tres años y medio, estará en el Comité al lado del chileno Marcel Mancilla, quien es el presidente; el Brasileño Ricardinho de Souza, quien será el segundo vicepresidente y Juan Carlos Gutiérrez, de Costa Rica, quien oficiará como segundo vicepresidente.

Desde territorio europeo, el director del Imder-Palmira, manifestó: “Seguimos demostrando que el deporte palmirano sigue entregando gratos resultados en todos los sentidos. Al lado de nuestro alcalde, hemos construido desde Palmira un modelo deportivo que hoy es exaltado en diferentes partes del mundo. Ahora desde la Confederación Centro y Suramericana de Balonmano, seguiremos trabajando arduamente por los intereses de nuestro deporte y en beneficio de la comunidad”.

El dirigente vallecaucano, quien además forma parte  de la Junta Directiva de Indervalle, es el primer palmirano en ocupar este cargo dentro del balonmano continental, ratificando con dicho nombramiento la excelente labor que se ha desarrollado desde la Federación Colombiana, con tan solo un año y medio de trabajo permanente.

#PorElDeportePalmiranoValeLaPenaTrabajar