ESTE 5 Y 6 DE JULIO, LA SECRETARÍA DE CULTURA CONVOCA AL TALLER DE PERIODISMO CULTURAL PARA HACER CULTURA DESDE EL PERIODISMO

Por: Daniel Vallejo

La administración del alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, a través de la Secretaría de Cultura, a cargo de Andrés Felipe Valencia y su Programa Municipal de Concertación Cultural, invitan al  Taller de Periodismo Cultural, programado en diferentes sesiones de los meses de julio y agosto, teniendo como  escenarios el Centro Cultural ‘Guillermo Barney Materón’ y la Universidad Nacional, sede Palmira. El objetivo de este taller es formar para  hacer cultura desde el periodismo, con temas que, en muchas ocasiones, no figuran en la agenda mediática.

Este taller tiene diversas temáticas, unas teóricas y otras prácticas, con el fin de fortalecer el universo profesional de aquellos comunicadores y periodistas que se encargan de compartir y trabajar en medio de las temáticas culturales. También busca capacitar sobre la producción de información en torno al juicio estético e intelectual del arte.  Así como las narrativas con las cuales se narran aquellas prácticas cotidianas que muestran a una sociedad pensante, como la palmirana, que siente y establece su relación con el mundo y con el pasado.

La primera sesión está programada para este viernes 5 de julio de 2 a 5 p.m.  La segunda, se dictará el día sábado 6 de julio, en horario de 9 a.m.  a 12 m. La participación es de carácter gratuito. Organiza La Rueda de Tv.

#PorLaCulturaDePalmiraValeLaPenaTrabajar