CONVENIO DE SUBSIDIO DE ALIMENTOS Y MATRÍCULAS, PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE PALMIRA, ESTÁ VIGENTE HASTA EL 2021

Hasta el 31 de diciembre de 2021 está vigente el Convenio que garantiza el subsidio de alimentación y matrícula para más de 900 estudiantes de la Universidad Nacional, sede Palmira, de los estratos 1, 2 y 3. Por esta razón, resultan infundadas algunas opiniones de representantes estudiantiles de esa Alma Mater, quienes anticiparon la terminación de dicho Convenio.

La información fue dada a conocer por la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, quien el jueves 3 de noviembre de 2016, reactivó el Acuerdo 065 del 19 de agosto de 2010, por medio del cual se modificó el acuerdo 017 de noviembre 25 de 2008 o Estatuto Tributario que contempla la exoneración del impuesto Predial unificado hasta en un 100% durante 10 años, a las universidades públicas establecidas en Palmira. El mismo Acuerdo facultó al alcalde Raúl Arboleda, para que suscribiera en el 2011, el Convenio que hoy permite que con ese ahorro de las universidades, en este caso la Nacional y la del Valle, con la cual también existe un Convenio, se subsidie la matrícula y alimentación de los educandos.

Según lo explicó el Alcalde de Palmira, la reactivación en el 2016 de este Convenio de Educación Incluyente que siembra paz, permitió fortalecer la política pública de fomento a la educación y seguir abonando el terreno para hacer de Palmira un Municipio Educado. El objetivo social de esta iniciativa es generar más incentivos que permitan que los estudiantes no se retiren de las aulas universitarias y culminen su formación profesional sin contratiempos.

Inicialmente, el Convenio benefició a 495 estudiantes con auxilios de alimentación y 290, con descuentos en la matricula. En su momento, el apoyo de la Alcaldía de Palmira a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, fue recibido con agrado por Camilo José Tenorio e Iván Guernica de Ingeniería Agronómica, quienes expresaron: “Todos los compañeros se han visto beneficiados con este auxilio porque ahora podemos almorzar a un bajo costo y rendir más en nuestras clases”.

Por su parte, otro educando, Luis Fernando  Orobio, aseguró que con el auxilio se han alimentado de manera económica y contando con una muy buena porción de cada producto. Finalmente, Ivonne Rodríguez, estudiante  de Ingeniería Ambiental, destacó que ahora el servicio es más organizado y adecuado, porque cuentan con mejores platos a bajos costos, lo que permite un mayor rendimiento académico.

#PorPalmiraEducadaValeLaPenaTrabajar